Islas Columbretes

Islas Columbretes. Están situadas cerca de de la costa de Castellón. Reserva natural protegida

¿Las Islas Columbretes, dónde están?

Se erigen como uno de los parajes más apetecibles de toda la Costa Mediterránea. Las Islas Columbretes están cerca de Castellón a la altura de Oropesa. Tienen un fuerte atractivo para buceadores y amantes de la naturaleza porque al estar protegidas como reserva natural, la flora, fauna y fondo marino son ideales para aventurarse en ellas.

Se ubican a unas 30 millas al este de la costa de Castellón. Son unos pequeños archipiélagos volcánicos formados por una serie de islas y rocas reunidos en cuatro grupos. Con los nombres de Isla Grossa, La Ferrera, La Forada y El Carallot. Es uno de los conjuntos de islas de más valor ecológico del mar mediterráneo.

El trayecto en barco hasta las islas tiene una duración aproximada de 2 horas hasta Puerto Tofiño. La isla que se visita suele ser L’illa Grossa. Es la única parte del archipélago que se puede recorrer a pie con una preciosa caminata hasta el Faro. A lo largo del camino es posible admirar la impresionante hilera de cráteres que dan origen a la Isla.

Es importante su flora y fauna rica en especies autóctonas únicas en el mundo. Se encuentra una gran cantidad de aves nidificantes como el cormorán moñudo y el halcón de Eleonor. En el fondo marino se puede encontrar aún coral rojo, tan raro en el resto del litoral español.