Ciudad de las Artes y las Ciencias

Imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada en el antiguo cauce del río Turia

El cauce del río se convirtió en jardín en el año 1980,  porque se decidió desviar el río a causa de gran riada que hubo en Valencia en el año 1957. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto de edificios único que se ha convertido en el centro de ocio cultural y científico de la ciudad.

El recinto acoje un conjunto de edificios vanguardistas extendidos en un área de unos dos kilómetros.  Fue diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Felix Candela, e inaugurado en el año 1998.

Por la variedad de actividades que ofrece, visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un plan muy recomendable para pasar el día en compañia de familia o amigos.

Cine digital en el Hemisferic, con una enorme pantalla en la que se proyectan principalmente documentales. El edificio es fácilmente reconocible por su forma de ojo.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, es un museo interactivo de ciencia y tecnología.  En el que se puede participar en talleres científicos. El edificio se asemeja al esqueleto de un dinosaurio.

L’Umbracle, es un paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana. Está  cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En su interior se encuentra el paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos.

También se encuentra en este recinto un acuario: el Oceanográfico. Es el acuario más grande de Europa. Tiene unos 110.000 metros cuadrados de superficie, 42 millones de litros de agua y más de 500 especies marinas. Os recomendamos ver el espectáculo de los delfines, es nuestro favorito.

El Palacio de las artes de la Reina Sofía está dedicado a la música y a las artes escénicas. Es un placer disfrutar de una ópera, zarzuela o un ballet en una de sus salas.

Este espectacular vídeo de Andrea Virano os acerca a la belleza de sus construcciones:

https://www.youtube.com/watch?v=R6Ofr0sZLw8