Valencia, ciudad monumental

Valencia. Imagen de las Torres de Serrano en Valencia

Si no conoces Valencia,  te animamos a que vayas

Valencia, es una ciudad con un valioso pasado histórico y monumental. Es una bella ciudad sembrada de una arquitectura espectacular en cada una de sus esquinas.

Podemos encontrar en ella edificios de la Valencia gótica. Góticos son la Catedral, su torre del campanario -conocida como el Miguelete- y la Lonja de la Seda. En la Valencia barroca, nos encontramos con edificios exhuberantes como el del Marqués de Dos Aguas  y la Basilica de la Virgen de los Desamparados. Sin olvidar la parte modernistra representada por el Mercado Central, el Mercado de Colón y el edificio de Correos. Finalmente, el vanguardismo que se refleja en el Palau de la música y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿qué visitar en Valencia?

Estos son los diez monumentos más visitados, esta lista te ayudará a planificar tu ruta ideal. Es imprescindible visitar el barrio del Carmen y dar un paseo por Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen. En ellas encontrarás muchos de los monumentos más emblemáticos. El área donde se encuentra el Mercado Central y la Lonja de la Seda es también muy recomendable.

Apenas se conserva la muralla que rodeó hasta finales del siglo XIX el casco viejo de Valencia. De ella quedan en pie las Torres de Quart y las Torres de Serrano.
Valencia es conocida también como la ciudad de las Flores, cuenta con numerosos parques y zonas ajardinadas, por ejemplo el Jardín Botánico, el Parque del Oeste, los Jardines del Real y el Jardín del Turia.

Desde el punto de vista gastronómico, Valencia tiene mucho que ofrecer. Pudes porbar la famosa Paella valenciana, en cualquiera de sus típicos restaurantes con terraza.  La especialidad de esta cocina son sus arroces. No son tan conocidos como la paella, pero están buenísimos,: el arroz a banda, el arroz al horno, el señoret, el arroz meloso con bogavante, el arroz caldoso, etc